De cuando ‘al guapo del barrio…‘ y otras frases. #Cuba #USCuba #EEUU

Por Felix Edmundo Díaz @feddefe*

En muchos de los barrios de Cuba, particularmente de La Habana, que son los que más conozco, hay una frase que define momento actual de las relaciones (conversaciones) entre Cuba y los Estados Unidos (el burro atrás pa’ que no se espante) como pueden ver, en realidad son más de únalas frases, todo lo cual le dificulta al foráneo, léase por ejemplo Mr. HBO, memorizarlas para pretender con el ‘cubaneo’ de ‘no es  fácil’ fingir una posición honesta de acercamiento.

Pues bien, la frase a la que hacía referencia es ‘cuando al guapo del barrio le dan una galleta (bofetón, sopapo, cachetada, puñetazo, etc.) todo el mundo le quiere meter (pegar, golpear, etc.)’ y ese es el sentimiento que el gobierno USA desea detener o alejar del hemisferio.

El problema radica en que los gobernantes norteamericanos, después de los eventos del colapso del ‘socialismo real’, el muro de Berlín y la desintegración de la antigua Unión Soviética, decidieron erigirse  en los dueños del mundo (nuestro planeta, aldea o barrio) y, contrario a ese pragmatismo del que se dicen portadores, se creyeron de verdad que podían funcionar como los policías de la Tierra.

Los hechos son más elocuentes que cualesquiera que sean las palabras que se escojan:

  1. Crearon, armaron y han defendido a ‘capa y espada’ a Israel y los ‘pobres judíos’ se dedican a masacrar a los palestinos a la vista de un mundo horrorizado.
  2. Apoyaron a Iraq en su guerra contra Irán y después de invadir dos veces al primero, se han estado ‘afilando los dientes’ para hacer lo mismo con el segundo.
  3. Les permitieron a los sionistas hacerse del arma nuclear y ahora sabotean el empleo pacífico de la energía atómica por parte de Irán.
  4. Prepararon, armaron y abastecieron a ‘La Base’ (Al Qaeda) para que sus talibanes combatieran a las tropas soviéticas en Afganistán, y sus ‘alumnos aventajados’ después se viraron contra los propios norteamericanos, vaya que ‘el tiro les salió por la culata’. No mencionó aquí el derribo del Word Trade Center ni las sucesivas alarmas de ataques con Ántrax, ‘argumentos’ que el ignorante y beodo que vivía, en ese entonces en la White House, usó para lanzar su ‘guerra contra el terrorismo y los rincones más oscuros’, porque sencillamente la historia del ‘ataque a las gemelas y los virus’  aún está por escribir, y de esta ignorancia pudiéramos culpar a Snowden y Asange por sus edades,  ya que si ellos fueran solo 10 años más viejos, esta sería otra historia.
  5. El odio que alimentaron en Los Balcanes, les ‘permitió’ bombardear a Yugoeslavia y, aunque nunca tuvieron ‘las pelotas’ para lanzar un ataque terrestre, se valieron de promesas y engaños que le impidieron a los yugoslavos resistir otros 15 días y todo habría acabado (mal para los gringos).
  6. Armaron, prepararon y abastecieron a los grupos armados contra Siria y, ahora, el IISIL (en realidad no sé cómo coño se escribe) es el enemigo público del Imperio. No mencionaré el caso de Libia, en el que algunos con el poder de impedir lo que sucedió, se ‘vengaron’ de Muamar  por su ‘coqueteo’ con Occidente.

En resumen, después de Girón, Vietnam, Angola y la gesta africana, del renacer de la izquierda y la centroizquierda en América Latina, entiéndase Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Brasil, Argentina, Paraguay y otros, después del ALBA (de la Alternativa a la Alianza) y la Celac, es evidente que los gringos han recibido más bofetadas de las que estaban dispuestos a soportar.

De ahí que, ahora, se hayan vistos obligados a sentarse a conversar con el Gobierno de Cuba, ellos (los gringos) podrán decir lo que quieran (lo que tienen que decir para mantener ‘enjaulados a sus perros de la guerra’) o sea discursar sobre derechos humanos, sobre libertades civiles, etc., etc., sin que logren entender que ese es nuestro discurso, ese es el discurso (palabras y hechos) de los comunistas, de los socialistas, de la izquierda revolucionaria.

Sin embargo, nunca nos referiremos a las conversaciones con palabras como: ‘Le dijimos al gobierno norteamericano esto o lo otro’, sencillamente porque no pretendemos dar órdenes y mucho menos recibirlas del Norte, esos tiempos se los llevaron los vientos de la Revolución desde 1959.

Todos los que apostaron a la era pos Castro perdieron sus apuestas y su tiempo, hoy se sientan con los legítimos representantes del Gobierno Cubano y mañana tendrán que hacerlo con el General de Ejército Raúl Castro Ruz y, recuerden, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz está ‘vivito y coleando’.

Tres aclaraciones necesarias:

  1. Crecí convencido que ‘la picazón’ de los Estados Unidos con Cuba solo ‘se quitaría con un buen par de trompadas’ y, aunque los primeros lograran destruir el país y dejarnos en ruinas, ‘aprenderían a las malas’ a no meterse más nunca con nosotros… todavía lo pienso y, para que no se hagan ilusiones, no soy el único.
  2. En ‘negritas y cursivas’ aparecen un grupo de frases de las que decimos la inmensa mayoría de los cubanos de acá y muchos de los buenos cubanos del otro lado, desgraciadamente, unos pocos en esta Isla y otros pocos en ese país asumieron como propias algunas frases como ‘yesser’ o ‘aminoplis’.
  3. Para que se graben bien una última frase ‘ME DICEN CUBA’.

2 thoughts on “De cuando ‘al guapo del barrio…‘ y otras frases. #Cuba #USCuba #EEUU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s