“Ay, Obama, Obama…” (V) ¿Seguimos hablando de #DDHH? Pues hablemos… #Cuba

Por Félix Edmundo Díaz @feddefe*

Mr. President, hoy seré más breve porque no deseo atiborrarte de preguntas que nunca contestarás, al final (en realidad desde el principio) la bola siempre ha quedado de tu lado, vaya como se dice por acá “siempre te quedas da’o”, esta expresión es especial para ti que, en falso cubaneo, hablas de las frases que decimos en Cuba.

Pues, bien, te comento que me he sentido bastante cómodo con eso de hacerte las preguntas, sin pretensión alguna de que las respondas, porque si no te tomaste el trabajo de, al menos por piedad, hacerlo con la muchacha que tiene 14ymedio gramos de cerebro y le encargaste la tarea a un secuaz, ni que pensar que puedas responder mis dificilísimas interrogantes (por acá le decimos ‘chicharos’, sobre todo cuando el que las ‘tira’ es un profesor en el aula); sin más, aquí te va tu examen en el tema de derechos humanos.

Mr. President, si tú y los descerebrados de tus asesores (seguro pueden contarse con los dedos de las manos y los pies) consideran que Venezuela es una amenaza a la seguridad nacional de los EEUU, entonces ¿hay cinco millones de personas (y contando) que están equivocadas?

Mr. President ¿Por qué le haces tortitas a Cuba y atacas a Venezuela? ¿Será porque de los ‘dos malos ejemplos’ escogiste al de mayores recursos naturales? ¿Será porque el petróleo venezolano, en el marco del ALBA-TCP, ha permitido que los países pobres de este hemisferio sorteen la crisis que se desencadenó en tu país y ha golpeado brutalmente a la mayoría de los habitantes de la Tierra?

¿Será que avizoras un incremento de los precios del crudo y prefieres que este llegue con una Venezuela desestabilizada? o ¿Será que tú crees que Capriles Ratonski o María Cochina tienen moral, empuje o prestigio para devolver a la Venezuela al pasado de sumisión, pobreza y oprobio del que la sacó la Revolución Bolivariana? Pa’ ayudarte te voy a dar la única respuesta posible: Eso no ocurrirá jamás.

Mr. President, si los palestinos ‘son los malos de la película’, entonces ¿por qué la mayoría de los seres del planeta odian la actuación del gobierno y el ejército israelíes?

Mr. President ¿Por qué Irán no puede desarrollar el uso con fines pacíficos de la energía nuclear si Israel posee el arma atómica? ¿Por qué ninguno de los presidents que te antecedieron y tú no han pronunciado una puta palabra sobre el poder militar nuclear de Israel?

Mr. President, si después de estas preguntas que nunca responderás todavía quieres hablar de DDHH, entonces, hazme una confesión ¿Qué coño te puso el cirujano estético en la jeta? ¿Fue un implante de teflón o de kevlar?.

*Editor del blog La Mala Palabra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s