“Ay, Obama, Obama…” (X) Mr. President pierde combate por abandono. #YoSoyCuba

 Por Félix Edmundo Díaz @feddefe*

Mr. President, creo que debes protestar ante los organizadores de la Cumbre de las Américas el orden en que dispusieron el uso de la palabra por los oradores.

Coincido contigo en que, aun sin querer, fue un abuso y menos mal que el anfitrión panameño no es de la izquierda porque lo que te sucedió es casi igualito a una emboscada guerrillera.

Mr. Presidente, todavía me pregunto cómo lograste aguantar los casi 50 minutos de “viandazos” de Raúl, seguro que algún miembro de la delegación de ‘nosedonde’ te puso kola-loca en el asiento porque no te pudiste levantar, a pesar del fingido aire de distraído que exhibías mientras pasabas páginas y masticabas un chicle. ¿Tu mamá nunca te dijo que el chicle podía enfermarte los dientes y el estómago?

Pues como te decía, eso de poner casi en fila a Correa, Raúl y Cristina, con un descanso guatemalteco, fue abusivo.

Cuando dijiste que ‘hablar de las injusticias del pasado no conducen al progreso’, me acordé de algo que siempre digo ‘causar dolor ajeno o devolverlo no alivia el propio… pero lo atenúa’, ello significa que los precitados oradores tenían que hablar de los siglos de abusos y explotación del colonialismo y el imperialismo, como dijera el mandatario anfitrión: por justicia histórica…

¿Tu mamita nunca te dijo cuáles eran tus raíces y te enseñó a quererlas y defenderlas? Bueno, las nuestras hicieron lo mismo, esa es nuestra Historia y la defendemos o nos extinguimos como especie.

 

Una vez conté que conocía de un adolescente que al definir la Historia dijo: son mis abuelos, mis padres, mis raíces. La Historia es de dónde vengo, dónde estoy y hacia dónde voy, sin ese conocimiento no existo. Vaya, que es como estar perdido y tener en la mano una brújula desmagnetizada… menos mal que, desde el Río Bravo hasta la Patagonia, todos sabemos que Nuestro Norte es el Sur.

Ah! Y para retomar el hilo de la protesta, si tú quieres te acompaño para interponer una demanda en la Corte Penal Internacional por la comisión de un delito de Violación contra el líder del mundo civilizado, coño, ahora que recuerdo, tu gobierno y los que te antecedieron desde que se creó la jodida corte han firmado tratados bilaterales para que tus seals, tus marines y toda tu maquinaria de guerra quede fuera de la jurisdicción de la CPI, bueno, si estás de acuerdo, en el seno de la OEA, podemos hacerle una Amonestación Fuerte a los organizadores de la Cumbre o crear una coalición para invadir otra vez a Panamá como castigo… solo que deberás apurarte porque la OEA está ‘boqueando’ o sea que se mantiene con respiración asistida gracias a los anabólicos y los esteroides (léase dólares norteamericanos).

Un consejo: Si la Primera Dama te preguntase porqué estás falto de ánimo, dile sin pena que tienes fuertes cólicos estomacales… al final lo que te pasó es como para cagarse y no ver la mierda…

 Otro consejo: Aprovecha que en la Zona Franca venden unos ambientadores exquisitos para que aligeres la cargada atmósfera pestilente de La Bestia y el Air Force One.

Good bye, Mr. President.

*Editor de La Mala Palabra.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s