Silvio Rodríguez, prestame un título o dos … #Cuba #UsCuba

Por Felix Edmundo Díaz *

Tomo prestado el título de un tema del gran Silvio Rodríguez para pasar revista al mundo de hoy, el que si no fuera por Internet y móviles, los drones y las armas nucleares tácticas, sería igual al de cualquier día de Julio en los años de la II Guerra Mundial.

Los españoles amanecen estrenando una nueva acepción, aún no reconocida por la RAE de la Lengua (ni por los propios españoles), al término ‘silencio’, el que, caprichosamente, los putos del PP le adjudicaron una sinonimia con la palabra ‘libertad’.

Resulta que no pueden protestar; el casero te desahucia… ¡Silencio!; el gerente te despide… ¡Silencio!; tienes hambre… ¡Silencio!; tienes frío… ¡Silencio!; tus hijos son los que más sufren por el desahucio, tu desempleo, el hambre y el frío, están traumatizados e inadaptados… ¡Silencio! y otra vez ¡Silencio!

Esta fue la prescripción facultativa resultante de la pasada reunión del Club Bilderberg, tras analizar a España.

Sucede que estos cabrones (los bilderbergs), abrumados por las matemáticas de sus dineros y reposando en sus fiables inteligencias (no las de sus cerebros, sino las de los satélites y los espías) no se les ha ocurrido aplicar la reingeniería (ingeniería inversa) a los procesos sociales, ya que de lo contrario hubiesen llegado a la conclusión de que el mundo no aguanta más experimentos y va a explotar… es el Ejército Islámico, los drones, los asesinatos selectivos, las amenazas a la Seguridad Nacional, las desapariciones y torturas, las masacres silenciosas de las gentes y la Pachamama por parte de las transnacionales , el uso y abuso de las drogas (legalizadas o no, pero drogas al fin), la inmigración desenfrenada, el África sufrida, la xenofobia, el racismo, el antisemitismo y todas las formas de odio exacerbadas y sin control, a lo que solo deben sumarle el hambre, las enfermedades, el abandono y la supresión de las libertades y derechos más elementales para ¿descubrir? que el mundo que hoy conocemos desaparecerá.

Es difícil imaginar que algo pueda ser más peligroso que un hombre acorralado y sin nada que perder (porque ya lo perdió todo), ahora piense que esa es la situación de cientos, quizá miles, de millones de seres en este planeta… no existen ejércitos ni armas por sofisticadas que sean que puedan detener tal empuje.

Hacia este lado del globo terráqueo las cosas no están mejor… siguen muriendo norteamericanos negros, se mantienen las constituciones y banderas estaduales cagándose en la federación, con Puerto Rico, que no es de la federación, asfixiado por la deuda pública, que es la misma que dejó el gobernador anterior, pero que sufre el pueblo boricua.

En Venezuela celebramos el éxito de las primarias del PSUV contra viento y marea (léase perretas y manipulaciones de los enemigos del Chavismo, que son los enemigos del pueblo), tratando de mantener a raya a los especuladores y mercenarios de Uribe, tras la sonadísima patá por el c… a Felipe González que no lo quieren ni en su casa.

Por otra parte, Correa ‘soltó’ un poco la correa y mandó las leyes de Herencias y de Plusvalía a referéndum, a sabiendas que de todos modos van a ser aprobadas por la inmensa mayoría de los ecuatorianos que se alistan para recibir al Papa Francisco, que es el primer Papa Jesuita, pero sobre esto hablaremos otro día…

(Time out: nos corremos casi 11 000 kilómetros hacia el mar Mediterráneo y allí Alexis se plantó y también llamó al pueblo griego a referéndum pa’ que el FMI y la UE, con la Merkel al frente, no sigan apretando más el nudo)

Y en Cuba, bueno en Cuba, Santiago se prepara para cumplir 5 siglos y el 62 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada (y Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo), con ese espíritu que mezcla la rebeldía, el sudor del trabajo, la guaracha y la conga ‘mixturada’ de tambores africanos y corneta china.

También en Cuba, los jóvenes, esos rebeldes e irreverentes que, por los siglos, han movido el mundo, esos de los que siempre se ha escuchado, en todas las épocas, que ‘están perdidos’, demuestran con sus preparativos para el X Congreso de la UJC que, encontrados e identificados con la historia, siguen haciendo Revolución.

Los débiles, como sentenciara el Apóstol, que se aparten. Esto es tarea de grandes.

Silvio cantó una vez y millones lo acompañaron ‘La era está pariendo un corazón, no puede más se muere de dolor…’ y, hoy, la era y el mundo siguen pariendo las revoluciones de los pueblos…

¡Seguimos en combate!

PS. El 20 de julio abrimos las respectivas embajadas a cada lado del estrecho de la Florida, se mantiene el criminal bloqueo y veremos cuando declaramos non grato al primer puto embajador gringo por dedicarse a asuntos ajenos a la diplomacia… parece que se cumplirá aquella frase que reza: ‘De los amigos cerca, del enemigo más cerca todavía…’, por si acaso, ya tengo a mano el collar antipulgas y el periódico ‘enrollado’ pa’ que los ‘perros’ no se pongan revoltosos…

*@feddefe Editor del blog La Mala Palabra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s