Oxi, net, not, no, ni coj…., dijo #Grecia. #Cuba

 Por Félix Edmundo Díaz @feddefe*

Más claro ni el agua, el pueblo heleno respaldó a Alexis Tsipras y se plantó bonito, ante la Troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y el FMI), con un rotundo OXI (NO) a la aplicación de los reajustes ‘recomendados’ por los poderosos.

Sucede que el Primer Ministro heleno, luciendo una honesta sonrisa, les recordaba a los presentes en la reunión del Eurogrupo cómo había actuado Europa en un acto de ‘solidaridad’ al condonar más del 60% de la deuda contraída por Alemania (léase RFA) de la postguerra (está claro que, en ese entonces, solo deseaban limpiar la ‘vitrina de Occidente’ de cara a la antigua República Democrática Alemana) y, ahora, querían asfixiar a Grecia… estas son mis palabras, no las de Alexis, pero el sentido es el mismo.

Es evidente, además, que la respuesta del pueblo griego no puede agradar a los dictadores del capital de Europa (con la Merkel a la cabeza), pues es un ‘mal ejemplo’ del que ya toman nota los militantes de Podemos en España, algo que avistaron los señores de los dineros y que, difícilmente estén preparados para enfrentar.

La desgracia de los españoles es Mariano Rajoy (que me suena a raja’o, es decir ‘abierto de patas’), quien ni por asomo asumirá una conducta parecida a la de su par heleno, ante la ausencia de un par de coj…. que les sirvan pa’ vestirse de macho, en fin representa los intereses del PP (Puras Putas), de ahí que la mejor opción para los de la madre Patria sea votar en las próximas por el representante de Podemos, lo que resultará en lo más parecido al OXI de los griegos que hoy celebramos.

Para Tsipras y su pueblo toda la solidaridad de los luchadores del mundo, para la Troika y sus representantes, piensen bien la decisión que tomarán porque para sus intereses de ellos (los poderosos) debería resultar menos perjudicial perder un poco de dinero o ganarlo más lentamente, aunque se trate de algunos miles de millones, que perder a Grecia… y los Brics no se andan con rodeos en eso de tender una mano a quien lo necesite.

A buen entendedor con pocas palabras…

Mientras, mantengamos la apuesta por Grecia que ya demostró de que está hecha, antes sus filósofos inundaron de sabiduría al mundo, hoy los hijos del pueblo heleno les mostraron su coraje a Europa… o sea que en el lenguaje más claro del mundo le gritaron a los dictadores del capital: ¡Si nos ponen presión sobre la mesa de negociaciones, nosotros les ponemos los coj…. sobre la mesa!

*Editor de La Mala Palabra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s