¿Embassy of USA in #Cuba? ¡Cierra la muralla!. #CubaUs #EEUU

Una mototaxi pasa frente a la todavía oficina de intereses de Estados Unidos en Cuba hoy, domingo 19 de julio de 2015, en La Habana (Cuba).

Por Felix Edmundo Díaz *

Tras más de 50 años de inexistentes relaciones diplomáticas, los Estados Unidos y Cuba decidieron reanudar las relaciones a este nivel y abrir sus respectivas embajadas en el suelo del otro, lo que será un hecho cuando estas líneas lleguen a ustedes.

 Por hábito, casi siempre comienzo mis líneas explicando el título, mas haré una excepción en este caso y me concentraré brevemente en el evento.

Resulta que los hijo’e putas del Norte se percataron de que sus intentos por asfixiar a Cuba con el bloqueo económico, comercial y financiero más prolongado de la historia, afianzaron al pueblo cubano “en sus trece” y, en contra de los pronósticos del Imperio, ello solo generó mayor solidaridad y simpatías hacia la Isla y el peor aislamiento en que se hubieren encontrado los “dueños” del mundo, en cuanto se refiriese a Cuba.

Por nuestra parte, durante los mismos más de 50 años, sin ánimo alguno de hacerle la guerra al Imperio, hicimos uso de nuestro legítimo derecho a la defensa y les demostramos que jamás claudicaríamos ni ante las amenazas de bombas ni ante las bombas mismas… remember Girón.

Hoy nada es diferente. El govUSA persigue el mismo interés que se planteó Eisenhower, Kennedy y los subsiguientes Mrs. Presidents hasta Obama: derrocar al gobierno cubano y devolvernos al capitalismo de antes de 1959, solo que esta vez pretenden hacerlo aplicándonos las recetas que probaron (y les resultaron) con los antiguos países socialistas de Europa, incluida la otrora Unión Soviética.

Ahora explico el título de estas líneas: ¡Hay embajada de los Estados Unidos de América en Cuba!, entonces hagamos lo que dice la canción popularizada por Ana Belén y Víctor Manuel: ¡Cierra la muralla!, o sea cerremos filas, no nos dejemos encandilar por los neones y las frases estudiadas para ganar adeptos, continuemos nuestra lucha para que sea levantado el bloqueo, para que nos sea devuelto el territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo y preparémonos para continuar la lucha por las vías que el momento y las condiciones aconsejen.

Recordemos siempre que los Estados Unidos de América solo han sembrado el hambre, la miseria, la violencia y la discordia en el mundo y, particularmente, en este hemisferio.

¿Algunos se dejaron comprar? Vale, y podrán comprar a alguno que otro, en el mundo siempre ha habido mercenarios y traidores…

Pero también han existido pueblos que han sabido luchar hasta el final.

¡Si USA dice que viene en son de paz, tratémoslos con respeto de vecinos y preparémonos para la guerra!

¡Si USA se atreve a venir en son de guerra, démosles más muertos que los que el pueblo norteamericano está dispuesto a contar!

Apoyo y suscribo en todas sus partes las decisiones de mi gobierno y siento que cada fibra de Fidel y Raúl sienten lo mismo.

Ya mi bandera hondea en Washington, la bandera de la estrella solitaria o, también, de la estrella solidaria, ella, mi bandera, se alzó en el corazón del Imperio, acompañada de emotivos vivas a Fidel y Raúl, que continuaron acompañando al brevísimo (50 segundos) himno de Bayamo, breve cual orden de combate que se siembra en el cuerpo y el alma del revolucionario, como lo hiciera en el mambí, en el guerrillero, en el clandestino, en el soldado, en al alfabetizador, en el internacionalista, en el maestro y en el médico, en fin, en el pueblo.

 ¡Seamos fieles a nuestros muertos!

¡Cerremos la muralla!

*@feddefe Editor del blog La Mala Palabra

 

One thought on “¿Embassy of USA in #Cuba? ¡Cierra la muralla!. #CubaUs #EEUU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s