#USA y la resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo… a #Cuba”. ¿Se abstendrá el imperio?

Por Félix Edmundo Díaz @feddefe*

En unos días, específicamente el 27 de octubre del corriente, los representantes de mi país repetirán, como hiciera Máximo Gómez hace 147 años y 1 día en Tienda del Pino, una carga al machete, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el informe sobre la resolución titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, el que por casi un cuarto de siglo, desde 1992, se lleva a votación y ha obtenido siempre, a pesar de las ingentes diligencias (léase presiones, chantajes y amenazas) de los diplomáticos del gigante del Norte, un saldo favorable para los “a favor”.

¿Qué hará el gobierno de USA?, ¿Votará “en contra” como ha hecho en las 23 ocasiones anteriores?, ¿Se abstendrá? o…

Podemos afirmar que lo que hará el gobierno gringo, solo los gringos lo saben, pero (siempre hay un ‘pero’), ya se escuchan rumores sin confirmar de que USA se podría (del verbo poder, que no pudrir, ya que esto último no es nuevo) “abstener” o sea no votar default (“en contra”) y esto sí impresionaría a la vista de algunos como un notición, un gestón o gestazo (‘gesto’ en grado superlativo).

El asunto es que, después del 17/12, algunos pudieron haber pensado que Cuba aflojaría la jáquima, pero fieles al Guerrillero en todo y sobre todo en aquello de “al imperialismo ni un tantito así” (apriete índice contra pulgar y aprenda que a los yanquis no se les cede ni el espacio inexistente entre las yemas de los dedos), volvemos en este 2015 a emplazar al Gobierno de USA para que acabe de levantar todas y cada una de las leyes que forman este engendro diabólico.

De ahí que un voto de “Abstención” del gobierno gringo no debería ser interpretado como un gesto ni un huevo, sino como la misma pendejada que vienen haciendo desde hace años; además, cuándo se ha visto al gigante del Norte “abstenerse” en una votación, ellos que, incontablemente, han abusado del aberrante derecho al veto en el Consejo de Seguridad.

“Abstenerse” sería más de lo mismo o sea demostrar que aún ese gobierno no está preparado para corresponder con hechos sus palabras, o no fue Obama el que dijo “…espero poder sostener un debate honesto y serio con el Congreso sobre el levantamiento del embargo.”, “ninguna otra nación nos ha apoyado en la imposición de estas sanciones”, o no dijo John Kerry que la herramienta del bloqueo (embargo, según sus palabras) era obsoleta y anacrónica; en resumen, si Mr. President y mr. Secretary of State dicen que el bloqueo (embargo, según ellos) a Cuba es una mierda que no beneficia a USA ni ha logrado asfixiar a mi país, entonces qué carajo resolverían con un voto de “Abstención”.

En mi modesta consideración, con independencia de la decisión que resuelva tomar Mr. President, sería adecuado que el gobierno de USA votara “a favor” de la resolución con la que, en su edición número 24, pretendemos again caerles a patadas por el c…, ya que al final ni así resolverían el problema por no tener esta un carácter vinculante, pero, indudablemente, ello sí pudiera ser interpretado como un buen comienzo.

Después veremos cómo se las arregla Mr. President para acabar de echar mano a sus facultades dispositivas y comenzar a gobernar con órdenes ejecutivas las foreign relations de su país con el nuestro.

Mientras, seguimos en combate.

*Editor de La Mala Palabra.

 

 

One thought on “#USA y la resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo… a #Cuba”. ¿Se abstendrá el imperio?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s