Puerto Rico libre: Gutiérrez vuelve a elevar la voz por Oscar López.

blog

Por José A. Delgado

El congresista Luis Gutiérrez exhortó hoy a avivar los esfuerzos a favor de la excarcelación del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera, ante la ausencia de información sobre la petición de clemencia sometiera hace cinco años ante el presidente Barack Obama.

En momentos en que el gobierno federal acaba de liberar, de una institución mental, a John Hinckley, hijo, convicto de intentar asesinar al entonces presidente de EE.UU., Ronald Reagan, y que el presidente Obama ha excarcelado a cientos de convictos por delitos de drogas, Gutiérrez sostuvo que el caso de López Rivera cobra mayor vigencia.

López Rivera ha cumplido 35 años de cárcel, el mismo tiempo que estuvo detenido en una institución mental el atacante de Reagan.

Hace dos meses, Gutiérrez también utilizó los mensajes que los miembros de la Cámara baja federal pueden emitir antes del inicio de la sesión – que se transmiten por la cadena C-SPAN-, para elevar su voz en reclamo de la liberación de López Rivera.

Convicto principalmente por sedición, como consecuencia de sus vínculos con el grupo clandestino Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), López Rivera lleva cinco años en espera de que el presidente Obama responda su petición de clemencia.

Prácticamente todo el liderato gubernamental, político, cívico y religioso de Puerto Rico – además de personalidades internacionales, incluidos premios Nobel -, han reclamado al presidente Obama la liberación de López Rivera.

Gutiérrez aprovechó para exhortar a participar en el evento multitudinario que se llevará a cabo el 9 de octubre frente a la Casa Blanca, para presionar al presidente Obama a favor de la liberación de López Rivera.

One thought on “Puerto Rico libre: Gutiérrez vuelve a elevar la voz por Oscar López.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s