Fidel y más Fidel… #HastaSiempreComandante

Resultado de imagen para fidel castro

 Por JT.*

Prometí que seguiría…

Y aquí estamos, no cesan los comentarios, cada documental trae a colación una de sus anécdotas o sus hazañas, en ellos siempre descubrimos algo nuevo, nada empaña su historia. Comentaba un hermano, quizás para que advirtiéramos que era tan humano como cada uno de nosotros, Fidel confesó que interpretar canciones no era virtud que lo caracterizara, y se me antoja que sus discursos son cantares; es cierto,  bailar tampoco era su fuerte, pero su paso firme al andar emulaba con La Avanzada, y si nuestro pueblo baila feliz, es gracias a él.

Solo una cosa no has conseguido: “estar ausente”. Eso no será posible, nos preparaste para todo y lo hacías sin que nos percatáramos, te alejabas, sin advertir que no lo lograbas, porque a cada instante esperábamos un mensaje, una reflexión o que recibieras a un amigo de Cuba para hacerte una foto para la prueba de vida. Hoy sigues aquí y a cada momento te buscaremos entre líneas y cuando algo nos parezca incorrecto, cada uno de los cubanos dignos será “El Comandante, que llegó y mando a parar”.

Un paso obligado será el lecho en que descanses, cerca del maestro, hasta eso previste, estarás en tú, y nuestro Santiago. Ni allí te faltará el amor de nosotros, tus hijas e hijos.

No he logrado desde la impensada confidencia, conciliar sueño sin sobresalto, articular más de cuatro palabras, sin pensarte y organizar alguna que otra idea para continuar el camino que pusiste ante nuestros ojos. Padre, el apóstol lo dijo,…Yo amo con pasión la dignidad humana… él tan clarividente te vió y no dejaste que muriera en el centenario de su nacimiento. Hoy no has muerto, ni morirás jamás, te amamos, como digno heraldo de la rebeldía, la verdad y la justicia, eres invencible.

26 de noviembre de 2016.

*Colaborador de La Mala Palabra.

One thought on “Fidel y más Fidel… #HastaSiempreComandante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s