La ternura del acero. #RaúlCastroRuz #SomosCuba.

Por Félix Edmundo Díaz @feddefe1917*

Siempre fue, injustamente, pensado como un hombre estremadamente severo, intransigente, en resumen, de acero.

Es cierto que la coraza que protege sus convicciones es así, pero dentro de ella hay un hombre que amó y ama, un hermano incondicional, un esposo fiel, un padre de familia y abuelo también, un amigo y un revolucionario en el que vibran los sentimientos de libertad, justicia y humanidad.

Algunos pensaron que, en el 2006, cuando recibió la tarea de quedar al frente de la Revolución, haría lo mismo que su antecesor, sin que ninguno se detuviera a analizar que la tamaña misión la estaba recibiendo un revolucionario que recién cumplía sus 75 años, tras haber permanecido 49 de ellos a la cabeza de la defensa de la integridad territorial del país.

Tras dos años de ejercer de forma interina la dirección del país, fue elegido Presidente de los consejos de Estado y de Ministros, funciones en las que se mantuvo otros 10 años.

Al año siguiente de su designación interina, vio partir a la heroína del llano y la Sierra Maestra, al amor de su vida, a la esposa fiel y madre de sus hijos, y fueron sus manos las que cargaron la sencilla urna en que reposaban sus cenizas.

Solo transcurrieron 9 años y la escena se repitió en el inmenso dolor de depositar la urna en la simbólica piedra. Toda la gloria del mundo yacía en ese espacio, sus manos firmes sostenían la Historia y a uno de los seres más grandes de la humanidad, a su queridísimo hermano.

Hace un año hizo otro tanto con el Padre de la Patria y ahora, otra vez, las piedras visitadas en Santa Ifigenia y el II Frente.

Ese hombre está hecho del acero que suda ternura y es precisamente esa ternura la que alimenta la resistencia feroz ante tantos dolores.

¡Ojalá lo tengamos muchos años más!

*Editor de La Mala Palabra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s