Quien me roba la bolsa… #TítuloIII #SomosCuba #SomosContinuidad

Por Félix Edmundo Díaz* @feddefe1917

Hoy releía varias publicaciones sobre la ley Helms Burton y las nuevas amenazas del imperio de revisar el aplazamiento de la aplicación del Título III cada 45 días, vaya, más dirigidas a amedrentar a posibles inversionistas que a nosotros mismos.

La susodicha ley fue «una vuelta más al tornillo» que aprieta el bloqueo a Cuba o, en otras palabras, una acción más ofensiva en la guerra económica que el vecino del Norte nos hace desde 1959.

Dándole vueltas al asunto y usando «mis» matemáticas (+, -, × y ÷) logré un dato curioso: desde el 1ro de Enero de 1959 a la fecha han transcurrido 60 años (esto es un hecho, pero no «mí dato»), pero 60 años de paz, 60 años sin jóvenes desaparecidos, torturados o asesinados, 60 años de todos los cubanos con cobertura médica y acceso a la educación.

Nunca, desde 1868, este pueblo había dormido con tanta tranquilidad interior, sin la zozobra de la puerta derribada a media noche o el desalojo e incendio del bohío.

El precio de todo lo que tenemos es también el odio visceral del Imperio y sus lacayos por haber demostrado, durante más de 60 años, que se puede edificar una sociedad diferente, más equitativa y justa para todos.

Es cierto que la Revolución no nos ha dado muchas cosas materiales o para ostentar, pero nos dio valores, nos dio dignidad y nos dio un motivo por el que luchar y morir si fuera necesario.

En fin, con o sin Título III, las sucesivas administraciones norteamericanas nos deben por mucho cientos de miles de millones más de lo que podríamos adeudarles a los nacionales del Norte, cuyas propiedades fueron confiscadas al triunfo de la Revolución.

Por ello sostengo que #AquíEstamos y estaremos #60yMás, siendo, en momentos como este, que vuelvo a apropiarme de Shakespeare cuando dijo: «Quien me roba la bolsa, me roba una bagatela, poca cosa, nada. El dinero era mío, es mío, es suyo, ha sido esclavo de otros miles; mas, el que me quita el honor, me roba lo que no puede enriquecerle a él, y me hace verdaderamente pobre.»

El Imperio podrá robarnos la bolsa, pero nuestro honor no lo tocará jamás.

*Editor de La Mala Palabra.

2 comentarios en “Quien me roba la bolsa… #TítuloIII #SomosCuba #SomosContinuidad

  1. 💖💖💗💗💓💓💞💞💕💕❤️❤️
    Menús, cumpleaños, Navidad y Año Nuevo. Celebro todos los días, te deseo todos los días. Citat: Andrej Palacko, fotógrafo de personalidad mundial. Foto: @ AndrejPalacko
    💖💖💗💗💓💓💞💞💕💕❤️❤️
    60 años de la REVOLUCIÓN CUBANA. ¡¡¡¡¡Viva Cuba!!!!!
    💖💖💗💗💓💓💞💞💕💕❤️❤️
    Amor Fidel Castro Ruz ,Hugo Chávez . Che Guevara , Raúl Castro, Citation: Foto: @AndrejPalacko

    La política estadounidense que mata y bloquea a todo el planeta son criminales y asesinos. Nuestro planeta fue robado por criminales y asesinos. La privatización son los criminales y asesinos, el planeta pertenece a la gente del planeta. Cita: Andrej @AndrejPalacko

    Cuando la política estadounidense llegue a tu país, todos te matarán como a nuestros ciudadanos .Amor Personalidades del mundo planeta,» @Fidel_CastroRuz ,@chavezcandanga , @RaulCastroR , @AbelPrieto11 @NicolasMaduro @DiazCanelB ,,LA PERSONALIDAD DEL,SIGLO» Cita:@AndrejPalacko

    Amor Fidel Castro Ruz , Hugo Chávez . Che Guevara , Raúl Castro,Nicolás Maduro, Miguel Diaz-Canel , Gabriel García Marquez, Cristina Kirchner, Abel Prieto ,Evo Morales ,Daniel Ortega, Elías Jaua, Aleida Guevara., Diego Maradona , Citation: @AndrejPalacko

    La privatización, los criminales y los asesinos, el planeta pertenece a los ciudadanos del planeta. Son criminales y asesinos, políticos estadounidenses matando el planeta. Cita: Andrej Palacko Foto: Andrej Palacko

    Mi amor a la América Latina, ya en estos momentos estoy trabajando en un nuevo proyecto, „América latina – Una familia“ Cita:Foto Andrej Palacko

    Me gusta

  2. Comparto su intención y su artículo; pero tengo y sostengo opinión distinta sobre lo que nos ha dado la Revolución. Si nos ha dado Muchas cosas materiales. La Cuba de 1952-1959 no era sólo casinos, construcciones lujosas y buena vida. Había mucha miseria, analfabetismo, enfermedades, desempleados y eso es material.

    Me gusta

Deja un comentario