De las fakenews a la verdad. #Cuba #Emigración

Por Félix Edmundo Díaz* @feddefe1917

¡Extra! ¡Extra! El Departamento de Estado dice: «Los rumores de que los cubanos están siendo procesados para inmigración a través de la Base Naval no tienen fundamento».

¿Por qué lo dicen ahora? ¿Por qué no lo reconocieron antes?

El hecho es que el gobierno de los Estados Unidos conocía, desde el principio, que el anuncio de: «se tramitarán visas para los que lleguen a la Base Naval Yanki», en Guantánamo, era totalmente falsa y, «parida» o no en los oscuros predios de la CIA, permitieron que le diera la vuelta al mundo en las redes sociales.

El gobierno de EE.UU. es consciente de que la base está en un territorio ilegalmente ocupado y que a ambos lados de la frontera están dispuestas las líneas de defensa de las fuerzas armadas de los dos países, por lo que cualquier intento de vulnerar el perímetro es, cuando menos, extremadamente peligroso.

Es evidente que, de manera totalmente irresponsable, el gobierno de EE.UU. dejó correr «la bola», quizá, esperando que ocurriera un incidente con el que «culpar» a Cuba, mas «el tiro les salió por el culete, digo, la culata» a Marco Rubio, John Boton y Mike Pompeo.

Ahora el gordito Pompeo corrió a dar indicaciones para que se dijera la verdad, porque Cuba, sin excesos ni choques, hizo lo que siempre ha hecho: proteger sus fronteras y abogar por la migración ordenada y segura, sin «Ley de Ajuste Cubano» y sin las trabas impuestas por la actual administración gringa.

No obstante, algo debe quedar claro: Cuba protegerá su frontera y tomará las medidas penales que correspondan con los que violen la ley.

En todos los países del mundo las unidades militares son protegidas y, en las cercas limítrofes, hay letreros que rezan: NO PASE, ZONA MILITAR, NO FOTOS, etc., ¿por qué en Cuba habría de ser diferente?

¡Que nadie se equivoque!

En Cuba no hay desaparecidos, ni torturados, ni asesinatos selectivos, hechos que abundan en el mundo, incluso, en los propios EE.UU., pero las leyes se respetan.

Si ahora, el Departamento de Estado corre a «aclarar» la situación no es por amor a la verdad, sino porque el DoD (Departament of Defense) le alertó: «jueguen con el mono y dejen la cadena tranquila», «… lo que hay que evitar es una confrontación, Cuba no se dejará provocar, pero tampoco permitirá ser usada con fines políticos…», vaya, tal parece que los militares gringos tienen los pies puestos en la tierra y desean seguir así.

Si alguien cree que me he inventado la «negación rotunda del maquiavélico procedimiento» solo debe leer la noticia en la mal llamada Martí Noticias.

Esta es #LaVerdadDeCuba

*Editor de La Mala Palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s