¿Qué decirte hoy? #FMC

Por Félix Edmundo Díaz* @feddefe1917

Desde hace días, merecidamente, se saturan los espacios por ti, a cada instante un recuerdo, una frase, una foto o una flor que, por sí solas o en su conjunto, hacen la magía de tenerte cerca, en el frente, a nuestro lado o cuidando la retaguardia, y es que tu presencia se reconoce imprescindible.

Tus manos agarraron machetes y fusiles, limpiaron y curaron heridas, lavaron y zurcieron los raídos uniformes y se echaron a sus hombros la impedimenta sin ser parte de ellas.

Tu sola presencia siempre mantuvo en las mentes de los otros la esperanza, matando el tiempo, mientras pensaban en la última mujer y el próximo combate.

Pero todo ello fue solo el inicio, con tus manos moldeaste la belleza de la obra que tus padres y abuelos, esposos e hijos, hermanos y amigos, regaron con su sangre y sudor, misma obra que conoció de tu sangre y sudor, de tus lágrimas y alegrías.

¿Qué decirte hoy cuando debiéramos hacerlo a cada minuto?

Qué estás detrás de cada esfuerzo de la comunidad, qué salvas vidas a diario, qué es constante tu preocupación y denuedo por el desarrollo de nuestras niñas y niños.

¿Qué eso tú lo sabes? Puede y es así, pero tenía que decirte que esa eres tú, la primera en despertar y hacer la magia del hogar, la que marcha a su trabajo, ya sea oficina, hospital, fábrica o trinchera y da allí todo de sí para regresar después y repetir la magia del hogar.

¿Nombres? ¿Cuál es tu nombre? Tú tienes muchos nombres, tú eres Ana, Amalia, Mariana, Cecilia, Lina, Clodomira, Lidia, Celia, Vilma, María Antonia, Alicia, Omara y millones más.

No es por tu nombre que estás acá, es por tu obra, por ser sostén inquebrantable de la Revolución y su más tierno aroma.

Por todas estas cosas y por aquellas que, por su inmensidad, ningún formato puede soportar, quiero gritar para que llegue a ti:

¡Felicidades federada!

*Editor de La Mala Palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s