ABC – la otra madriguera. #LasRazonesDeCuba

Por Félix Edmundo Díaz* @feddefe1917

Una vez más el poderoso libelo español presta su espacio para envenenar a sus lectores en contra de Cuba, algo a lo que estaríamos acostumbrados, si no fuera porque la subjetividad y mentiras han ido in crescendo y la saturación de datos, soltados como babosas bílicas [1], solo tributan a la confusión y manipulación de los lectores.

Ayer el desbarrante ABC publicó una entrevista al ‘eminente jurista cubano’ Edel González Jiménez, quien muy rápidito se aseguró afirmar:»En este momento no tengo ni un peso, ni garantía de nada. No soy disidente, ni opositor», y coincido con el entrevistado solo en cuanto «al peso» que yo tampoco tengo.

En estas líneas no me extenderé, pues pretendo «meter» la entrevista en la olla reina y ‘ablandarla’ a fin de despojarla de la sarta de mentiras que infestan el informe del español Javier Larrondo [2] (no sé de dónde coño se sacó que él es cubano-español), y que fue presentado por este músico devenido en esperpento representador en el exterior de los #Unpacotilleros, cargo que comparte con el hermanito del delincuente Jose Daniel.

Solo les diré una cosa: ¡Mienten!

¡Miente Javier Larrondo cuando pretende dar por fidedignos los supuestos informes sobre la cantidad de personas presas en Cuba!

¡Miente Edel González Jiménez cuando respalda un informe, cuya autoría es del gobierno norteamericano y sus agencias!

¡Miente Edel González Jiménez cuando, aun reconociendo la veracidad de un mensaje directo del General de Ejército Raúl Castro Ruz a los operadores del Derecho en Cuba para que siempre obrasen dentro de sus competencias y con justicia, se exime de opinar ante la ofensiva pregunta de ABC que insinúa la improbable falsedad del sentimiento del dirigente!

¡Miente Edel González Jiménez cuando vuelca su indecente e injustificado miedo y pretende cubrir con esa mancha a la mayoría de sus colegas, a los dirigentes y al pueblo cubano!

El camino a la traición no siempre es lineal y las sinuosidades, generalmente, tratan de procurar el efecto del equilibrio precario entre posiciones diametralmente opuestas… algunos lo definen como «centrismo».

¡Miente Edel González Jiménez cuando respalda al delincuente y mercenario confeso [3] José Daniel Ferrer García!, y

¡Miente cuando dice que no tiene dinero, quizá, no le haga falta, pero pudo tomar un avión y volar fuera de Cuba, donde permanecerá (sin dormir, comer o abrigarse) para su entrevista con ABC y su consiguiente repercusión, incluidos los ecos en The New York Times y Diario de Cuba, a fin de saborear sus 15 minutos de fama!

Volveré sobre el tema.

*Editor de La Mala Palabra.

[1] PNJ o Personajes No Jugadores son los personajes del juego que no son controlados por las personas en el mundo real, solo son controlados por el director del juego que, en el caso de ABC y los media, es… Don Dinero.

[2] Presidente de la ONG Cuban Prisoners Defenders.

[3] Ver entrevista de María Elvira en que se encuentran face to face el delincuente José Daniel Ferrer García y el periodista cubano Edmundo García.

Un comentario en “ABC – la otra madriguera. #LasRazonesDeCuba

  1. CUANDO DEJAS IR EL DECORO. LA PEOR TRAYECTORIA
    Por: Javier López Fernández (enfoque-opinión)
    Sostener una actitud adecuada ante la vida está asociado al decoro. Cuando dejas ir el decoro quedas convertido en bestia, a expensa de no poder regular la conducta. La cultura que antecede deja de tener sentido y significado y en consecuencia de funcionar como razón o estado de consciencia de la realidad individual y social, tan útil para crear y vivir con dignidad.
    La pérdida del decoro es un proceso agravado cuando de por medio hay prebendas o beneficios inmerecidos porque crees que estás predestinado para recibirlos. Es entonces que haces lo que tengas que hacer para obtenerlos (relación enfermiza estímulo-recompensa). Dejas de vivir con lo óptimo y regularmente pasas a ser rehén de cosas materiales. Falsificas, robas, extorsionas, cometes fraudes, traicionas y asesinas llegado el momento con tal de lograrlo. Es entonces muy frecuente la pérdida ideológica y el tránsito hacia otras bases del pensamiento totalmente aculturales, no que regulen, sino que satisfagan.
    A la vez que se encoge el ya arrugado decoro, pierdes los límites que fijan las normas sociales sobre lo que es correcto o adecuado ante una determinada situación y la violentas a favor, delinques siendo a ultranza temerario. Resulta entonces como si hubieras muerto, no te das cuenta que quedas expuesto a las manipulaciones externas y siempre hay quien caza y manipula. Caes en la trampa.
    El hombre sin decoro carece de emociones, nada lo satisface, todo parece poco, se frustra y es entonces que en desenfreno dedica las energías para acumular cosas y ostentar para mostrarse como de éxito. Es un estado mental creado como asidero para sustentar las faltas: autoengaño-autodestrucción moral.
    “Lo mejor del dado es no jugarlo” es una de las frases favoritas de un viejo amigo. Y explica: tiras la primera vez por placer, desconocimiento o embullo y aparentemente no resulta denigrante, pero estás marcado en el fuero interno hasta que las tentaciones afloran y obligan, y lo tiras luego por beneficios o dinero porque ya has perdido el decoro, es cuando la vida pertenece al azar y ya no al hombre libre y pleno. Un hombre sin decoro carece de libertad.
    #jlopezfdez

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s