#NoALasNoticiasFalsas #CubaSalva

La Mala Palabra @feddefe1917

Circula en las redes, particularmente las que atacan a la Revolución y en las que se hacen eco de ello, la falsa noticia del fallecimiento de un compatriota de la provincia de Pinar del Río, del que se dice murió de Covid 19, fue mal atendido y su deceso se produjo en la vía pública, donde quedó «abandonado» porque, supuestamente, las autoridades no lo querían recoger.

Realizada la correspondiente indagación y consultadas las autoridades, se pudo conocer que, en el área de urgencias del policlínico Pedro Borras, se atendió una persona, con rasgos de padecer alcoholismo, llegó deshidratado y en condiciones depauperadas provocadas por la adición al alcohol. Se hidrató y administró vitamina B6; más tarde, el ciudadano interrumpió el tratamiento, se escapó del hospital y fue hallado muerto en una parada.

Esta es la historia real del desagradable desenlace de un ciudadano pinareño, hecho ampliamente difundido por la prensa enemiga, la que ha orquestado una campaña de descrédito contra Cuba y sus autoridades sanitarias y del orden.

La verdad es dolorosamente sencilla: no es real que haya muerto por COVID 19 y un cuerpo sin vida solo se levanta de la escena por los especialistas del Instituto de Medicina Legal (médicos forenses), de ahí la presunta demora en recogerlo.

No a la mentira contra Cuba.

¡NO A LA CAMPAÑA DE DESINFORMACIÓN!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s