Mañana el mundo no será mejor…#CubaViva dice #ByeByeTrump

Por Félix Edmundo Diaz @feddefe1917

Se está arrimando un día feliz, cantaba el poeta, pero en Enero, digo yo; entonces el poeta terminaría: Y a mí me escarba la ansiedad/Me escarba hondo, acá, en lo blando/Me escarba simple, de escarbar/Como para que se hunda más/El día feliz que está llegando…

Y se me antoja imaginar que ese sentimiento lo comparto con cientos, quizá, miles de millones de habitantes del planeta, que ansiosos, como yo, estaban esperando este 20 de enero de 2021, probablemente, con más emoción que la experimentada al despedir el viejo año y recibir este.

Hoy acaba la larga noche de cuatro años de tinieblas que “nos regalara” el arcaico sistema electoral norteamericano al designar a un imbécil, misógino, xenófobo y narcisista como inquilino de la Casa Blanca.

Sus acólitos decían que no había iniciado ninguna guerra, se referían a lanzar Tomahawk o GBU-28, porque en lo que a guerra se refiere, ese despreciable ser hizo de todo para rendir a Cuba, Venezuela y Nicaragua… pero no pudo.

Por si fuera poco, se enfrascó en una escalada de sanciones económicas contra Irán, la RPDC, Rusia y China, sin lograr rendir a estas naciones.

No creó la COVID-19 (?), pero sus egoístas acciones tributaron a la propagación de la epidemia y a hacer más inseguro a su país y al mundo.

Para colmo, tras infructuosos intentos de demostrar un fraude que no existió para secuestrar otros cuatro años la presidencia, lanzó el zarpazo de fiera herida y azuzó a la fanaticada fundamentalista sobre el Congreso, mientras él, apacible y a buen recaudo, observaba el espectáculo de enajenación y terror.

Hoy, cuando Biden jure lealtad a la Constitución, comenzará un nuevo episodio en el que deberá aprender, junto a Norteamérica, a enfrentar eficientemente la pandemia, a interrelacionarse con amigos y enemigos o adversarios, según el término que escoja, a deshacer el desastre de su antecesor con el medioambiente, a reunificar familias irracional y brutalmente separadas, entre otras muchas tareas.

No aprecio que Cuba sea una prioridad, ya obstaculizada por su inclusión en “la lista negra” de países terroristas o patrocinadores de ese flagelo, por lo que sus primeras órdenes ejecutivas no nos beneficiarán de forma directa, pero Biden tiene la posibilidad única de pasar a la historia como el Mr. President que dio el vuelco a más de 60 años de bloqueo a Cuba, no para ayudarnos a construir el socialismo, sino para destruirnos “a lo Obama”, retomando los “cantos de sirenas”.

Nuestra misión es, en este medio complejo, luchar y defender el sueño de la mayoría de los cubanos.

Metámosles el corazón a la mejor enseñanza de #Fidel esa que nos trajo hasta aquí: #ResistirYVencer

Mañana el mundo no será mejor, pero puede ser un buen comienzo.

#lamalapalabra

2 comentarios en “Mañana el mundo no será mejor…#CubaViva dice #ByeByeTrump

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s