¿Libertad de expresión, libertad de pensamiento? ¡Qué intríngulis!

Este cielo, esta tierra y esta bandera la defenderemos a cualquier precio

Por María Victoria Cabrera Giral*

Aún están frescos, a pesar del tiempo, los tristes acontecimientos ocurridos en Polonia, que dieron origen a la desaparición del socialismo europeo…

Nadie se llame a engaño, ni se imagine que va a ser un cambio de sistema político y social, no. Vale recordar que en los expaíses socialistas europeos, este sistema fue asumido, algunos dicen impuesto, por razones históricas, pero en Cuba no fue así.

Nuestro Socialismo es autóctono, surgió en el fragor del combate a la agresividad del imperio yanqui que, a toda costa, quería hacernos desaparecer como Faro de América Latina y del mundo, en general, mas la fuerza inquebrantable de nuestro pueblo, por más de 60 años, ha valido para defender las conquistas alcanzadas en todas las esferas.

Cuba es libre, independiente y soberana desde el 1ro de enero de 1959, nunca será «libre» como esos países, donde la explotación del hombre por el hombre, la carencia de proyectos educativo y de salud gratuitos, el trabajo infantil, el proxenetismo, las drogas y la corrupción generalizada son «el pan nuestro de cada día»; esa «libertad», ¡¡¡jamás!!!

Honraremos a nuestros muertos en esta batalla sin cuartel que estamos librando para evitar lo peor.

¡En Cuba se respetan los derechos humanos! No así en Colombia, que a diario amanecen masacrados líderes campesinos y exguerrilleros; en Chile, donde cientos de hermanos han perdido un ojo porque los pacos les han disparado con balas de goma, amén de los que han muerto o están desaparecidos; en Honduras, El Salvador y Guatemala, o de EEUU, país en el que, sin salir a protestar, mueren cada día decenas por la represión policial o por improvisados tiradores.

Lo que pretenden vendernos es la «libertad de vitrinas y neones», pero la esencia de eso que llaman «preocupación humanitaria de nuestros vecinos» y termina convirtiéndose en «ocupación humanitaria», es el infierno de Dante en la Tierra.

No nos «tragaremos» entramado rejuego de sus marionetas, que es más denso y más complejo, pero también lo desenmascararemos.

¡Prefiero la libertad de pensamiento y acción!

*Administradora de La Mala Palabra en Facebook

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s