UNA CUBA SIN CASTROS Y CANEL ¿EL LEGADO DE BIDEN?

Por Félix Edmundo Dantés

El título puede parecer agresivo, pero como millones en el mundo conocen y reconocen a Cuba, a Fidel y Raúl, y, ahora, a Díaz-Canel, entonces me concentraré en Biden y aportarles una ligera síntesis sobre la vida del 46° presidente de EEUU.

Joe nació el 20 de noviembre de 1942 en una familia rica, por fracasos financieros del padre, el primero comenzó a trabajar como vendedor de coches usados y logró mantener a la familia en la clase media.

Jugó futbol americano y beisbol; aunque su rendimiento académico fue mediocre, se graduó de Derecho y lo ejerció, no pasó el Servicio Militar por asma, fue uno de los senadores más jóvenes en su tiempo, tartamudo y fan al “toqueteo” a mujeres (su score es más alto que el de Bill y Trump).

En fin, un hombre que, a sus casi 79 años, ha tenido una larga carrera política, ha apoyado guerras y se ha opuesto a otras, ha sido independiente casi republicano y demócrata mediador con el otro bando, lo cual que casi lo convierte en un “burro” con sueños de “elefante”… y así, el 20 de enero de 2021, juró como el POTUS 46 y, tras la andanada de órdenes ejecutivas, hizo saber, por bocas de otros, que Cuba no era una prioridad para su gobierno, amén de haber hecho campaña prometiendo derogar las medidas que, contra la isla, aprobó su antecesor.

Las remesas e Internet en “tiro directo” como parte de la guerra de 4ta generación que se nos hace, requieren de cuantiosos recursos financieros y de otro orden para su implementación, ¿cómo explicar que no somos prioridad? Bueno, así funciona el Imperio y sus ansías de poder son estímulo suficiente para pujar por mantener la situación actual.

Biden es un hombre con mucho poder, muchas indecisiones y poco criterio propio, para el que “no es prioridad normalizar las relaciones con Cuba”, quizá, menos ahora que (infructuosamente) espera que “la situación interna” derive en algo violento para “hacernos prioridad” y “apuntarse” como legado “la caída”…

¿La caída? ¡Qué mal lo veo! Recomiendo a Biden que ande con “pie de plomo”, su imperio desde hace un tiempo camina con “pies de barro, ya seco y polvoriento”. Ambas caídas pueden ser reales y estrepitosas, mientras que la hipotética caída de Cuba jamás pasará de ser un mal sueño…

Esta es la Isla de las “Ces”, por Cuba, por los Castros y Canel, por su Revolución de Corazón y Coraje, por su pueblo al que le roncan los Coj….

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s