FARSANTE, DESHONESTO, MENTIROSO, CRIMINAL

Por Jesús Abascal*

Joe Biden es el 46º Presidente EEUU, el más viejo de todos, pero tan mentiroso como los demás y…cuidado no algo más. En palabras anteriores dirigidas a él le expuse que, si tenía problemas auditivos, en Cuba le podíamos hacer un implante coclear, pero no me respondió, aunque sé que lo necesita.

Solo así puede explicarse que le pida a nuestro Presidente legítimo que escuche los reclamos de nuestro pueblo y preste oídos a sus demandas. Eso es fácil de responder: NO MÁS BLOQUEO, solo así podrán satisfacerse las principales demandas.

Pienso en lo siguiente, si como los gobernantes de USA dicen: el bloqueo o “embargo” es un asunto bilateral, ¿cómo es posible que se persiga en el mundo a cualquier persona, entidad o institución que exprese interés por tener relaciones de cualquier tipo con Cuba? Acusan a nuestro Gobierno, a nuestro Sistema Socialista, de ineficaz, mas no le dan la posibilidad de desempeñarse con normalidad en su ejercicio de poder.

Pienso que como expresara Obama lo que resulta ineficaz, obsoleto e inoperante es el BLOQUEO, pues en más de 60 años no han logrado someternos.

Dos cosas para ustedes, gobernantes norteamericanos y para los desarrapados del 11 de julio, que dicen llamarse cubanos: en un momento complejo de la guerra de independencia le preguntaron al Mayor Ignacio Agramonte con que contaba para combatir a las fuerzas españolas, sin demora afluyó la respuesta que ha sido un estandarte a lo largo de todas nuestras luchas: ¡CON LA VERGÜENZA DE LOS CUBANOS! Por otro lado, no olvidar la máxima del Titán de Bronce: ¡QUIEN INTENTE APRODERARSE DE CUBA SOLO RECOGERÁ EL POLVO DE SU SUELO ANEGADO EN SANGRE, SI NO PERECE EN LA CONTIENDA!

Hoy, mal nacidos en nuestro suelo y cobijados por el imperio, piden una intervención militar humanitaria. Se han olvidado hasta del español pues, el empleo de fuerzas militares, en la solución de problemas inducidos, es imposible tenga nada de humanitario.

Recordar que tales ayudas en Europa y África solo propiciaron catástrofes humanitarias más graves que las que motivaron la presencia de las botas del imperio en esos lugares.

De soslayo les digo que, si esos países no supieron defenderse o les faltó valor para ello, los cubanos somos de una estirpe diferente. ¿Es que más de 60 años de enfrentar y derrotar el bloqueo no les dice nada a esos gobernantes y mal nacidos cubanos?

¡REVÍSENSE! Tengan en cuenta que mientras más tratan de asfixiarnos, más recursos vamos encontrando para resistir y vencer, y, si lo dudan, ahí están nuestras vacunas y los candidatos vacunales.

Si quieren demostrar que el socialismo es obsoleto, por qué no hacen caso a lo que les pidió nuestro Canciller en la ONU: “Olvídense de nosotros. Déjennos vivir en paz”.

No me detendré en la desprestigiada figura de Almagro convocando a la OEA por la situación en Cuba. ¿Olvidó el bandido lamebotas que Cuba no pertenece a la OEA? Por tanto, no tiene por qué preocuparse y mucho menos convocar a una intervención “humanitaria”.

Los países de América Latina y el Caribe deben atender al reclamo del Presidente de Méjico en cuanto a la necesidad de crear una organización que no sea dependiente del imperio yanqui, como lo es hoy el ministerio de colonias OEA.

Biden, Almagro y comparsa presten oídos al clamor del mundo: ¡BASTA YA DE BLOQUEO CONTRA CUBA! Denuncien, si es que oyen a los pueblos, lo que ocurre en Colombia, Chile, Guatemala, Salvador, con los negros en USA.

Para Cuba el actual gobierno de USA no se diferencia en nada al de Trump, por eso le digo: Biden usted es un farsante, mentiroso, fariseo y tan criminal con sus antecesores.

*Colaborador de La Mala Palabra

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s