El Nuevo Herald Vs Ley de Ajuste Cubano.

Cartas desde Cuba / El Nuevo Herald, principal periódico anticastrista de Miami, se baja del barco de la Ley de Ajuste Cubano para sumarse a quienes quieren eliminarla o cambiarla. El diario de Miami “descubre” lo que semanas atrás “descubrió” el Sun Sentinel, que los cubanos no emigran por causas políticas.

Dice el editorial que “La prueba de que muchos ya no son refugiados políticos o víctimas de persecución política es evidente desde hace años. Ven la ley de 1966 como una invitación a emigrar en busca de una vida mejor y rara vez consideran la situación política en Cuba”.

“Irónicamente, podría argumentarse que precisamente las víctimas de la represión política en la isla que la Ley de Ajuste Cubano tenía el objetivo de ayudar, muchas veces ya no la necesitan. Y los que no están motivados por consideraciones políticas son los que muchas veces aprovechan la ley”.

“Y la aprovechan bien. Los flagrantes abusos de las cláusulas más generosas de la ley han llevado a congresistas cubanoamericanos de Miami a considerar cambios en algunas partes de la ley. Hace falta un cambio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s