Por Félix Edmundo Díaz @feddefe1917
El Covid 19 ha movilizado los esfuerzos de las buenas personas del mundo en su enfrentamiento, pero algunos sietemesinos pretenden, escudados en falsos sentimientos de humanidad y solidaridad, desmovilizarnos ideológicamente en sus llamados a «dejar fuera la política y la ideología» como si las nuestras, las socialistas, fueran extrañas al dolor ajeno.
Tamaña aberración solo puede germinar en la mente débil y cobarde del que nunca, en su corazón, ha abrazado las ideas del Apóstol y Fidel, aunque grotescamente ‘pinte’ sus labios con ellas.
Nos duelen los compatriotas fallecidos por el Covid 19, como nos duele cualquier fallecimiento resultante de la enfermedad en cualquier parte del mundo, pero nos duelen igual o más las 24000 personas que mueren diariamente por hambre en el mundo, 18000 de las cuales son niños y niñas de entre 1 y 4 años, y estas muertes, de manera particular, arrugan y enfurecen las almas de millones y millones que, por humanos y solidarios, jamás dejaremos de ser socialistas.
¿Quién habla de ellos hoy? ¿Quién habla por ellos hoy?
El Covid 19 nos ha movilizado hoy, pero cuidado con sus efectos desmovilizadores de almas y sentimientos para con el resto de los desposeídos de este mundo.
Como recordara hoy el amigo Luis Toledo Sande, ahora más que nunca debemos gritar: ¡Somos socialistas, pa’lante y pa’lante!
*Editor de La Mala Palabra
Correcto.
Tenemos que continuar luchando contra todos los males que históricamente ha sufrido el mundo, la desigualdad social, el trabajo forzado en menores de edad, la desnutrición, la falta de alimentos, el acceso a alguna, entre muchos otros, como la Globalización Neoliberal.
Sobre ello dijo Fidel en 1999: «Es que hoy no existe un pueblo por liberar, hoy ni existe un pueblo por salvar; hoy hay un mundo, hoy hay una humanidad por liberar y por salvar.»
Me gustaMe gusta