¿Salve Obama? ¡Viva Maduro! #Cuba #Venezuela #EEUU

Por Félix Edmundo Díaz @feddefe*

Faltan pocas horas para que llegue a Cuba Mr. President (of the United States of America) y, a pesar de haberme prometido no “lanzarle otro zapato”, sus últimas acciones me obligan a dedicarle unas líneas.

El “penúltimo” paquete de medidas, como dijera Bruno, mantiene intacto el bloqueo y, digo yo, ni como aspirina sirve, pero a ello ya nos estamos acostumbrando, a fin de cuentas Mr. President, amén de su inmenso poder, tiene menos coraje que Santa Teresa de Calcuta, mas no es sobre este paquetazo que centraré las ideas, ya que mi Canciller lo hizo inmejorablemente.

El tema es la prórroga, recién firmada por Mr. President,  a la orden ejecutiva que señala a la República Bolivariana de Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional de los Estados Unidos, motivo por el que me resisto a señalar al morenito como una persona inteligente, máxime cuando es harta conocida y reconocida por la comunidad internacional la posición pacifista y solidaria de ese hermano país y su gobierno.

Desearía estar equivocado e imaginar a Mr. President como un gran estadista, pero entonces me asaltan pensamientos más oscuros… si él (Mr. President)  sabe que Venezuela no representa un peligro o amenaza para los EUA, entonces el único objetivo de la orden ejecutiva es atacar a la Revolución Bolivariana  y entorpecer el funcionamiento de su gobierno, sumiendo al hermano pueblo en una crisis…

Vaya, que me parta un rayo si esto no es deja vú o, como dicen los psicólogos, “fenómeno del yo visto”… o sea es la misma receta que por más de 50 años nos aplicaron hasta que la resistencia del pueblo cubano y el aislamiento sufrido por EUA del resto del mundo los obligaron a cambiar el método y la medicina, ya que el fin sigue siendo el de erradicarnos de la faz de la tierra, por haber propagado como letal virus las ideas de libertad, igualdad y independencia, demostrando, además, la determinación de defenderlas al precio de la vida, y créanme este es el mejor antídoto, porque los gringos tendrán mucho dinero, pero una sola vida igual que nosotros, pero ellos nunca han logrado (ni podrán hacerlo) poner sus vidas en la balanza de costos de esa macabra empresa, por lo que, dentro de otros 57 años, alguien de la generación venidera estará recordándoles a los gringos esta misma historia.

Volviendo al tema de Venezuela, no entiendo qué coño es lo que quiere el imperio, ya tienen a la oposición en la Asamblea Nacional, el grupo ese que se denomina MIERDA, digo MUD, que se denomina LEN IGUAL abque coño es lo que quiere el imperionos de la faz de la tierra, por haber propagado como   disculpen el error, ambos términos se escriben con M y D, y huelen igual…, metida en un recinto donde no se puede aprobar nada que parezca beneficioso para los venezolanos, y en el orden mediático el bombardeo es permanente, obligando con ello al Presidente Maduro a ponerse las pilas y a usar su más poderoso recurso: la unidad cívico militar que encarna la recíproca fidelidad entre la FANB y su pueblo, lo que of course  es motivo de la algarabía de los poderosos…, bueno, si es así, que griten todo lo que quieran a ver si de una vez por todas se quedan disfónicos o afónicos  para no escucharlos más.

¿Qué dirán después? Que los militares están apoyando las obras sociales, Maduro fortalece la capacidad de la FANB y que está gobernando por decretos…

Bueno amigos, yo pregunto ¿qué coño es lo que ha estado haciendo Mr. President en sus ocho años de mandato?

¿Cuántas órdenes ejecutivas ha emitido para poder, medianamente, gobernar un país, donde los republicanos, que son tan hijo’eputas como los demócratas, pero un poquito más, no le aprueban un carajo, aunque ello signifique sacar las armas de las calles, darle más salud a su pueblo, regular la inmigración, no presionar más a Irán y otras por el estilo?

En fin, salvando la gigantesca distancia entre Mr. President y mi hermano Maduro, y, aunque el mestizaje africano y araucano os es evidenteteszza edan n de ambos es evidente, está clarísimo que el pedigrí  de pueblo y de revolucionario del segundo es genéticamente puro, entonces, que hinche su pecho para recibir en él a nuestro Apóstol, como antes lo hiciera este frente a la estatua de El Libertador.

*Editor de La Mala Palabra.

One thought on “¿Salve Obama? ¡Viva Maduro! #Cuba #Venezuela #EEUU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s